Me encanta la comida, pero bueno, eso no es nada nuevo jeje. Así que antes de que mi madre me trajese cualquier souvenir o recuerdo de Japón, le dije que prefería dulces japoneses.
Así que antes de entrar en mayores detalles en alguno de ellos, te dejo el video para que veas nuestra cata gastronómica.
Quiero dulces #japoneses!! ¿Los has probado? Click Para Twittear
He de decir que son sabores totalmente diferentes, y de dificil descripción. Los esperaba más dulces, ya que cuando pienso en un postre, lo imagino como es aquí, con chocolate, nata o dulce de leche. Pero la base de muchos de sus postres es la pasta de judía dulce. Hay varios tipos de esa pasta (aunque debo confesar que no sabría diferenciar cuál probamos) desde pasta de judía con aceite, hecha a base de judía azuki a pasta de judía roja o blanca.
Probamos el curioso kit-kat de té verde, que es uno de los dulces que más me gustaron. Como digo en el video, los diferentes kit-kat sólo se encuentran en determinadas ciudades, así que si quieres probar alguno que veas, no dudes en comprarlo porque puede que no lo vuelvas a encontrar.
También, los mini-dorayakis con diferentes rellenos, los cuales no sabría diferenciar, ya que los sabores me resultaban muy similares.
O los bombones-gelatina, los cuales debo reconocer que no me gustaron nada, especialmente por la textura.
Y el más esperado: Los dorayakis con forma de hoja de arce. Éste dulce es en el que más expectativas depositaba, por dos razones. Primero, porque era lo típico que comía Doreaemon y segundo porque venían frescos frescos desde una panadería de un pueblecito. Quizá esa alta expectativa es lo que me hizo decepcionarme ligeramente. Y es que como comentaba, el relleno es de judía dulce, la cual para nuestro paladar no es tan dulce. Pero creo que con un buen té, sería un muy buen acompañamiento, y si lo comes sentado viendo una pagoda o un jardín zen, seguramente será inigualable.
Si quieres saber más sobre Japón, hay un blog que te recomiendo: FLAPY IN JAPAN David, lleva viviendo 10 años en Japón y sabe de lo que habla.
Además, organiza recorridos por todo el país, enseñándote muchas cosas que sólo conocen los locales, algo que buscamos la mayoría de viajeros. No lo sé por experiencia propia, debo decirlo, pero mi madre si ha viajado con él y volvió encantada. RECORRIDO POR JAPÓN
Bueno, la verdad que fué divertido probar éstos dulces japoneses, sobre todo porque nos hacen viajar desde casa, algo que me encanta. Así que a ver si tarde o temprano nos llegan más dulces de otros lugares.
¿Quieres saber cómo son los dulces en #Japón? Click Para Twittear
¿Y tú? ¿Has probado dulces japoneses? ¿Tienes la suerte de haber estado en Japón? Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios.
SI TE ENCANTA VIAJAR COMO A MÍ… TE ANIMO A QUE NADA TE LO IMPIDA. CONSIGUE ÉSTE E-BOOK GRATIS, SÓLO POR SUSCRIBIRTE.

Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos
Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones
Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Lo he probado todo: pasta de judía dulce y dorayakis en una tienda de takeaway en londres que se llama wasabi y ahora en auckland y justo lo ultimo que probé fue kit kat de té verde porque un amigo me lo envió desde japón.Vamos que soy una friki de pies a cabeza xD
jajajaja Está muy bien probar la gastronomía. Y seguro que habrá otras muchas cosas que no hemos probado, aún, que estarán buenísimas.