¿Qué harías si sólo te quedase un año de vida? Yo lo tengo muy claro, pero tengo que decirte que no ha sido fácil llegar a ésta conclusión. He dado muchos tumbos mentales, hasta averiguar que es lo que realmente quería.
Nos venden que estudiar nos llevará a una vida mejor, que nos lloverán las oportunidades después de formarnos, de estudiar una carrera, un máster o un doctorado, pero cuando empiezas en el mundo laboral te das cuenta que no es así.
Actualmente, parece que debido a la crisis económica que vivimos, debemos ceder a todas las propuestas de trabajo, debemos aceptar trabajar por sueldos irrisorios, aceptar estar más de 11 horas trabajando, y encima te lo venden como una oportunidad inigualable.
Hace unas semanas, tuve una entrevista de trabajo, me ofrecieron que mi jornada laboral comenzase a las 11am y terminase a las 22.00, por 700€ netos, más algún incentivo por cliente.
Después de ponerme la oferta sobre bandeja de plata, lo único en lo que pensaba era: “vale, quizá al tener un contrato tenga más estabilidad, quizá a largo plazo pueda ahorrar, pero ¿y mi tiempo? Dónde está mi tiempo para conseguir mi objetivo? Mi tiempo para soñar? Para recrearme y crecer como persona?”
El chico sólo me repetía: “pero cuando tengas muchos entrenamientos, te vas a forrar, vas a tener mucho dinero”. Y lo único que me salió decirle fue: “ya, pero es que el dinero no lo es todo en esta vida”.
Y es cierto, debemos valorar nuestro tiempo, nuestros sueños y nuestra felicidad.
Valora tus #sueños y no los dejes morir Click Para Twittear
Y me di cuenta que aceptar ese trabajo suponía alejarme de mi sueño, y de mi felicidad.
Llega un momento en el que te tienes que parar y pensar, tienes que llegar a un punto de inflexión, pensar si el camino en el que estás te hará llegar a tus sueños.
Si no estás en esa dirección, da un giro, cambia de sentido y oriéntate a tus objetivos.
Lo más seguro es que mucha gente te disuada, te diga que si no aceptas las oportunidades laborales vas a fracasar y que no vas a tener nunca estabilidad, pero todos estamos enseñados bajo un mismo patrón. Nos inculcan que lo correcto y que lo que nos llevará a la felicidad es: estudiar, trabajar, organizar tu vida sentimental y echar raíces, y todo lo que se salga de esos parámetros, está juzgado como erróneo.
Aceptar ese trabajo suponía alejarme de mi sueño, y de mi felicidad. Click Para Twittear
No permitas que comentarios, opiniones u otros factores te alejen de tus sueños, si lo haces, tus sueños pasarán a un segundo plano, se irán enterrando poco a poco bajo otras responsabilidades, hasta terminar finalmente muriendo, ellos y tu felicidad.
No dejes morir tus sueños.
SI UNO DE TUS SUEÑOS ES VIAJAR… TE ANIMO A QUE NADA TE LO IMPIDA. CONSIGUE ÉSTE E-BOOK GRATIS, SÓLO POR SUSCRIBIRTE.

Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos
Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones
Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Deja un comentario