El mes pasado, decidimos hacer una escapada al norte de España, yo ya había estado hace muuucho tiempo, cuando era pequeña, y la verdad es que no me acordaba de nada, así que eso, sumado a que Tatiana se muere por el pulpo a la gallega y el marisco, nos decidimos por un viaje express.
Te dejo el vídeo para que lo veas, y después, te sigo contando.
Galicia es una zona espectacular, tiene muchas posibilidades, y lo que he conocido, me ha encantado. Siempre tendemos a irnos fuera de España para encontrar paisajes increíbles, porque aquello que está más lejos nos parece más exótico, pero no nos damos cuenta de las maravillas que esconde España.
Después de 6 horas, llegamos a Ferreira do Valadouro. Lo primero, disfrutamos de su mercado, su ambiente y su comida. Mientras estábamos paseando, vimos un lugar para comprar lotería, ¡la administración se llamaba Marta! Así que puede ser una señal 😉 (por si acaso compramos un décimo jaja) y tras ello fuimos hacer checking al hotel: Hotel Rustico Vila Do Val. Un hotel de 3 estrellas, pero que la verdad estaba bastante bien. Muy buen servicio, el desayuno muy variado y la habitación tenía muchos detalles, así como el obsequio de bienvenida, que fue una botellita de cava y unos bombones.
Después de probar el pulpo a la gallega, tomar un buen albariño y de pasear por la feria de la miel, pusimos rumbo al la ruta del río Ouro.
Ésta ruta, comienza en la playa de la Pampillosa en Fazouro. Tiene unos 12 km de distancia, acompañando el curso del río Ouro. Nosotras no pudimos hacer mucha ya que nos empezó a llover, pero aún así ,lo poco que recorrimos, nos encantó.
Al día siguiente, planeamos ir hasta Ribadeo, donde está la famosa Playa de las Catedrales. Durante la época de verano, hay muchísima gente, y es por ello que se debe reservar. Puedes hacerlo a través de éste link.
Otro aspecto importante que tienes que tener en cuenta, son las mareas. Sólo se ven los espectaculares arcos cuando hay bajamar, así que te recomiendo que compruebes la hora donde el mar está lo más bajo posible para poder disfrutar de un agradable paseo sin prisas.
Muchas veces, no nos damos cuenta de las maravillas que tiene #España Click Para Twittear
Después de la Playa de las Catedrales, nos fuimos hasta el Faro de Isla Pancha, un pequeño islote situado a unos 15 minutos, con dos faros como protagonistas. Como la mayoría de ellos, éstos también están un emplazamiento precioso.
Actualmente hay un poco de controversia respecto a ellos, ya que hay un proyecto de hacer un hotel en sus instalaciones.
Teniendo los faros de Isla Pancha como punto de partida, se puede hacer la ruta de los miradores, un recorrido por el litoral cerca de los acantilados, que termina en Ribadeo. La distancia es de unos 11 kilómetros, los cuales son sencillos de recorrer, andando, en bicicleta o en coche, ya que está pavimentado. Uno de los puntos de interés es un mirador , conocido como el mirador de cargadero, muy agradable para descansar.
Si quieres saber más información de ése recorrido de los miradores, puedes encontrarla aquí
Tras el recorrido, fuimos a Ribadeo a comer y de vuelta a nuestro hotel en Ferreira do Valadouro.
Nuestras últimas horas, las aprovechamos para hacer otro pequeño recorrido, que terminaba en una cascada, antes de ir a degustar el arroz con bogavante.
Terminamos en el restaurante: La Solana, en Ribadeo. Las raciones fueron abundantes, de hecho, el arroz con bogavante, aunque dicen que es para una persona, dos, comerían y bien. En líneas generales, el restaurante estaba bien.
Después de la visita express a Galicia, nos fuimos con muy buen sabor de boca y con ganas de regresar y ver mucho más.
¿TE GUSTARÍA HACER VIDEOS DE VIAJES? EMPIEZA CON ÉSTOS CONSEJOS QUE TE DOY

Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos
Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones
Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Nuestra querida Galicia, si no fuese el tiempo sería más que perfecta jeje Nos ha encantado el vídeo 😉
El tiempo también le da su encanto 😉 Me alegro que el video os haya gustado! Próximamente, más y mejor