Todos los viajeros, tenemos un estilo propio para viajar.
Los hay quienes no escatiman en gastos, los que planifican cada minuto, o por el contrario los que dejan todo hasta el último momento, los que improvisan, los que “estudian” todo acerca de un destino o bien los que se dejan sorprender. Hay tantos estilos como viajeros.
Pero, a pesar de estos distintos estilos, normalmente visitamos las ciudades de forma bastante similar, vamos a los típicos lugares de interés, leemos ligeramente la historia, nos “empapamos” de museos etc.
Desde hace relativamente poco, de hecho desde que empecé a vivir en otros lugares indefinidamente, me he empezado a plantear los viajes de formas distinta, y más ahora que tengo en mente un viaje de larga duración. Me he dado cuenta que muchas veces, dejamos pasar pequeños detalles que marcan la diferencia en los destinos. Solemos ir a “tiro hecho” a ver lo clásico, lo tradicional, o lo que incluso creemos que está fuera del recorrido “guiri”, pero ¿no sería mejor hacer de vez en cuando cosas distintas?
Para cambiar un poco y hacer algo un poco diferente, te traigo 5 ideas para que hagas videos originales en un viaje.
1-Quedar con un local o un blogger.
Si, estoy segura de que a estas alturas ya conoces Couchsurfing, sino te dejo ésta Mega-guía del Couchsurfing.
Quizá no te haga mucha gracia quedarte a dormir en casa de otra persona, pero puedes utilizar la plataforma para contactar con gente que viva allí y te lleve a los mejores lugares de la ciudad, a los bautizados con las “3 b” por ejemplo.
Otra opción, es contactar con un blogger que conozcas, aunque sea solo virtualmente, para que te enseñe la ciudad. Seguro que estará encantado/a de compartir una buena cerveza con alguien que tiene las mismas inquietudes y desvirtualizaros.
2-Buscar las curiosidades del destino.
A mi me encanta cuando hay historias detrás de cada monumento, anécdotas o curiosidades, así que una muy buena opción es informarse sobre ellas. Por ejemplo, si fuese a Londres, que ahora tengo relativamente cerca de Edimburgo, haría un vídeo sobre las curiosidades de Camden Town, es un barrio con mucha personalidad y potencial.
3- Conoce la ciudad a través de la comida.
Si eres un auténtico foodie y lo que te apasiona es conocer un destino y su comida, hay varias opciones, pero una de ellas es Vizeat donde puedes contactar con gente que ofrece cocinar totalmente casero por un módico precio. Podrás conocer más la cultura, tener una buena conversación y comer con auténtico sazón.
4- Déjate llevar por las recomendaciones locales
Te planteo no hacer planes durante uno de los días que estés en el destino.
Ve a un lugar de la ciudad y pregunta a los transeúntes o bien a la gente que encuentres en los comercios trabajando, y que te recomienden lugares para visitar, o bien que te digan su lugar favorito. Por ejemplo yo en Madrid, recomendaría ir al templo de Debob para ver un atardecer, o bien en Edimburgo dejarse cautivar por la belleza y encanto de los cementerios que se encuentran por toda la ciudad, es algo ligeramente fuera de lo común.
5- La esencia se encuentra en los mercados.
No se tú, pero yo siento que la esencia de un lugar se conoce a través de los mercados, donde encuentras olores, sabores, colores y mucha gente. Así que hacerte una ruta por los mercados, o incluso mercadillos no es mala idea.
5 ideas para hacer #videos originales durante tu #viaje Click Para Twittear
¿Se te ocurre alguna otra opción para hacer videos originales durante tus viajes? Seguro que si, porque hay muchas ideas buenísimas. Si te apetece, puedes escribirlas en los comentarios, me encantará saberlas.
Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Deja un comentario