Aunque ya sabemos que el idioma nunca ha sido un inconveniente para viajar, ya que los signos y el lenguaje corporal es universal, me encanta viajar y aprender todo lo que pueda.
Como has visto en el video, cuando estuve en México, había muchas palabras que se usan con distinto significado, podríamos hacer un gran diccionario mexicano-español la verdad. De hecho, esto mismo me pasó también en Colombia (aquí puedes ver el video) y si vives fuera de España, seguro que también te pasaría lo mismo si visitas mi país. (Te dejo una ayuda con 40 expresiones españolas más comunes, con su traducción)
¿Quieres sorprenderte con éstas palabras #mexicanas? Click Para TwittearComo ya te conté, actualmente estoy viviendo en Edimburgo mejorando mi inglés, así que para ayudarme más en ese proceso, he tenido la oportunidad de probar ésta plataforma, Lingoda, durante unos meses. Así que te voy a dar mi opinión basada en la experiencia.
Antes de empezar, con la review acerca de Lingoda, para que no se me olvide, te voy a dejar el descuento que he conseguido de 50€ durante el primer mes por si decides probar. Y no te voy a mentir, si lo utilizas, a mi me ayudarás a seguir aprendiendo porque me darán 5 clases extras.
Bueno allá vamos.
Una herramienta interesante para aprender #inglés Click Para TwittearOPINIÓN SOBRE LINGODA
El primer paso después de registrarme, fue responder a un email a quien sería mi tutor durante todo el proceso de enseñanza, en mi caso Uxue, quien muy amablemente, me citó para una primera reunión de 15 minutos que serviría para explicarme detalladamente el funcionamiento de la plataforma.
Me explicó como reservar clases, descargar el contenido de aprendizaje y acerca de la prueba de nivel que te realizan para saber por donde empezar.
La verdad que mi primera impresión fue muy buena. Uxue se ofreció a responder cualquier cuestión, a que le escribiese con lo que necesitase, y de hecho así hice.
Con cualquier inconveniente que tengas, la persona a la que acudir siempre será tu tutor.
Después de la prueba de inicial, confirmé mi nivel y empecé a reservar clases, tanto grupales como individuales. Como recomendación personal, tienes que organizarte y proponerte hacer un mínimo de clases a la semana porque sino el progreso será más lento.
Verás una pantalla como ésta donde puedes ir estudiando por tu cuenta el material y en los temas que tengas más dificultad o más te interesen programar una clase.
Las clases son de 1 hora, las cuales se imparten a través de una plataforma interna pero para un mejor funcionamiento las terminé dando casi todas por Skype.
Para resumir todo, he hecho una lista de cosas que me gustaron y otras que no tanto o que debes tener en cuenta.
Pros y contra de aprender #inglés con #lingoda Click Para TwittearCONTRAS:
-Tienes que tener fuerza de voluntad y constancia, como en todo, porque de ti depende recibir las clases.
-Una vez que reserves una clase, si necesitas cambiarla o cancelarla, si no lo haces 7 días antes la pierdes. (aunque hay causas de fuerza mayor, que si hablas con tu tutor puede devolverte el crédito de la clase, siempre y cuando avises)
-En mi experiencia, dependiendo del profesor, las clases se me hicieron más dinámicas o menos. Hubo con profesores con los que conecté muy bien y estuve toda la clase hablando fluidamente y otros que se ceñían exclusivamente al material que se debía tratar y se me hicieron aburridas.
–Cuando recibes clases grupales a través de su propia plataforma, mi experiencia ha sido bastante mala. La otra persona con la que compartía la clase en ambas ocasiones tenía una señal débil de internet, por lo que durante más de la mitad de la sesión, estuvimos intentando solucionar ese problema en lugar de dar la clase.
Si tienes la suerte que en la clase grupal solamente estás tú como alumno, siempre te dan la opción de skype, pero si no, la plataforma interna, para mí, ha sido el mayor contra.
PROS:
–Comodidad de dar las clases desde casa o desde el lugar que tu quieras.
-Te programas en base a tu horario y disponibilidad. Y además tienes posibilidad de programar clases en el horario que a ti te venga bien si Lingoda no te ofrece ese horario que se ajusta a tus necesidades.
-La atención del tutor que te asignan es muy buena.
-Tienes la libertad de estudiar los temas que más te interesen o que sientas que necesitas incidir más.
-Puedes ver el profesor asignado a la clase, y por tanto elegir las siguientes con aquellos que más te gustaron las clases
-La pagina es fácil de usar, y si tienes algún problema o duda puedes consultar o ver tutoriales para ayudarte.
Así que en resumen, mi opinión de Lingoda en términos generales es buena. Si te lo puedes permitir, las clases privadas se aprovechan más, como es lógico, todo lo personalizado siempre es mejor.
Por el momento, recuerda que tienes 50€ de descuento en el primer mes.
Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Deja un comentario