¿Cómo usar esta guía?
1-Tener ilusión por visitar el destino y sorprenderte.
2-Leer el post, ver el video y descargarte la guía.
3-Imprimir la guía siempre y cuando sea necesario, sino, llevarla en un dispositivo móvil.
4-Viajar
5-Disfrutar del viaje y de la experiencia de viajar sin ser un turista.
Éstas mini-guías, están pensadas para intentar hacer todos los recorridos andando, ya que como mejor se conoce una ciudad, es paseando por sus calles. Aunque, eso no descarta que puedas utilizar algún transporte para completar los diferentes itinerarios.
Todas ellas intentan ser variadas, para atender a la mayoría de los intereses viajeros, pero si eres más exigente, puedes solicitar una guía personalizada.
Están diseñadas para visitar lo más representativo de cada destino, pero también lugares que no son tan habituales, como bares locales o mercados.
Si te gustase que incluyésemos algún dato extra en las guías, tienes una sugerencia o pregunta, estaremos encantadas de que te pongas en contacto con nosotras.
24 HORAS EN MADRID
Dicen, que empezar el día con un paseo nos da más energía para afrontar el día, ya que activamos la circulación y nos mantiene más activos durante el resto de la jornada. Así que, la mejor forma de averiguarlo es comprobarlo, y qué mejor que hacerlo paseando por uno de los lugares verdes de Madrid, El Parque del Retiro.
Ya que tan solo tenemos unas horas para disfrutar de la capital, te sugiero que visites los lugares de mayor interés: El estanque central y el Palacio de Cristal, aunque en la guía, encontrarás otros puntos de interés. Si decides visitar alguno, la fuente del Ángel Caído, es de las pocas esculturas en el mundo, junto con la de Traforo del Freius en Turín y El Poder Brutal en Quito, que representan a Lucifer.
Ricardo Bellver fue el escultor de ésta obra, y para inspirarse, se basó en el poema del Paraiso Perdido de John Milton.Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado.
Milton: El paraíso perdido, canto I
Su inspiración se ve que fue bastante buena, porque logró una espectacular imagen del Ángel Caído.
Después de un poco de movimiento, ya tenemos la excusa perfecta para comer unas calorías extras sin remordimiento. Y es que uno de los desayuno típicos madrileños, aunque también se comen a media tarde, son los churros y las porras.
Aunque la preparación de la masa entre los churros y las porras sea muy similar, tiene diferencias que hacen que tengan sabores distintos, así qué ¡¿Por qué no probar los dos?!
Se encuentran en muchos sitios de Madrid, pero después de muchas calorías extras ingeridas para probar la mayoría, hemos encontrado los mejores. Así que, ya que te he evitado unos kilos de más, para enterarte de qué lugar se trata, descárgate la guía. 😉
Para continuar nuestro recorrido, lo haremos por la emblemática calle de Gran Vía. Ya desde mediados del s XIX se pensaba en abrir una vía que comunicara el noroeste y el centro de la ciudad, con el fin de mejorar el tránsito, ya que se dificultaba por el entramado de callejuelas que conformaban el centro histórico.
Después de varios proyectos, el definitivo se aprobó en 1904, pero los trabajos no comenzaron inmediatamente ya que vecinos y comerciantes se opusieron, al tener que demoler 310 casas y expropiarse 30 solares. Finalmente 6 años después en 1910 se iniciaron las obras y hasta el 1924 no se hizo la entrega definitiva.
Ésta calle ha tenido numerosos nombres, que puedes conocer en el siguiente video:
Me he enamorado de Madrid a través éste video Click Para Twittear
Si continuamos por la calle Montera, vamos a llegar a la Puerta del Sol. En este lugar todos los 31 de diciembre se reúne una multitud de personas a medianoche a comer las tradicionales uvas con las 12 campanadas. Además cuenta con la estatua representativa de Madrid, el Oso y el madroño.
En cuanto a la estatua del Oso u osa, porque hubo polémica en definir el sexo exacto del animal, hay varias teorías de porqué se eligió este símbolo para la ciudad. Algunas van desde que en el emplazamiento donde se comenzó a construir la capital estaba lleno de osos y de los árboles de los que se alimentaban, los madroños, o que el animal representa la constelación de la Osa Menor ya que en el escudo aparecen siete estrellas, o bien que el rey Alfonso XI mató un oso pardo muy grande en la Sierra de Madrid y por ello se colocó el símbolo en el escudo. Otra teoría, es que existió un pleito entre el Concejo y la Clerecía acerca del disfrute del monte y tierras de pasto en los alrededores de Madrid. Esa lucha duró 20 años hasta que llegaron al acuerdo en el cual se daría a la Villa de Madrid todos los pies de árbol y la caza y al Cabildo eclesiástico todos los pastos, y para que el acuerdo quedara bien sellado y para memoria de todos, se acordó que el escudo de la Villa llevaría el oso (u osa) con el añadido de un árbol y el escudo del Cabildo llevaría el mismo animal paciendo en unos pastos.
Bueno y después de tanta historia, puedes ir hasta el Monasterio de las Descalzas Reales o bien continuar hasta la Plaza Mayor.
VOY A ESTAR MÁS TIEMPO EN MADRID–> CONSIGUE LA GUÍA DE 7 DÍAS EN MADRID
El Monasterio de las Descalzas Reales, es un monasterio de monjas de clausura, fundado en 1559 por Juana de Austria.. Es un edificio del siglo que cuenta con importantes obras de arte en su interior.
La Plaza Mayor, fue el centro neurálgico de la ciudad por mucho tiempo, sus orígenes son del sXVI y en él se colocaba el mercado de la villa. Actualmente acoge diferentes eventos durante el año, como el tradicional mercado navideño.
La hora de comer se va acercando. La zona ofrece muchas posibilidades. Si quieres probar el tradicional bocadillo de calamares, puedes hacerlo en muchos bares cercanos, como casa Rúa o Bar Postas.
Si prefieres algo más gourmet, puedes acudir al Mercado de San Miguel, convertido de tradicional mercado a protagonista gastronómico. Allí puedes disfrutar de tapas de autor, tradicionales y degustaciones.
Para continuar con nuestro recorrido de un día por Madrid, nos dirigimos al Palacio Real, antigua residencia de los reyes de España y declarado Bien de Interés Cultural. La entrada general cuesta 10€ pero hay opción de entrar de forma gratuita (+info: video)
Fantástica esta guía #gratis de #Madrid para visitarla en 24horas. Click Para Twittear
Y estando allí, no pueden faltar los Jardines de Sabatini. Francesco Sabatini fue un arquitecto italiano que estuvo al servicio de la Casa Real. Los Jardines que llevan su nombre, no fueron diseñados por él, sino que fueron creados en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por él, para servicio del palacio.
Y ya casi terminando el recorrido, te recomiendo subir al Templo de Debod para admirar sus vistas y los hermosos atardeceres que se ven desde allí con la casa de campo al fondo. Un buen sitio para poner el broche final a este recorrido express.
Por la noche, tienes varias opciones para cenar, o bien cenar en el Bar Entrevinos, que está en la Calle de Ferraz, 36 o irte a la zona de Malasaña y Tribunal.
Hasta aquí, nuestro recorrido de 24 horas por Madrid. No es mucho tiempo en la capital pero sí el suficiente para conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
21 CONSEJOS PARA VIAJAR POR MADRID (POST+VIDEO)
48 HORAS POR MADRID (GUIA GRATIS DESCARGABLE)
SI TE ENCANTA VIAJAR COMO A MÍ… TE ANIMO A QUE NADA TE LO IMPIDA. CONSIGUE ÉSTE E-BOOK GRATIS, SÓLO POR SUSCRIBIRTE.

Crea videos profesionales sin tener conocimientos técnicos
Recibe consejos exclusivos para conseguir miles de reproducciones
Aumenta tu visibilidad en el blog a través de los videos
Deja un comentario